VIVIR EN RUTA

Oscar y Blanca

Os presentamos otra exposición fotográfica con mucha alma y con un solo sentido, como dicen nuestros protagonistas “los sueños no están para soñarse, sino para vivirse”.

Oscar y Blanca son una pareja que en julio de 2017 tomaron la decisión mas grande de sus vidas, dejarlo todo y empezar una gran aventura con la que siempre habian soñado, ser nómadas en bicicleta.

Un poquito de Blanca

Antes de tomar la decisión de vivir viajando y recorrer el mundo estudié Medios Audiovisuales y trabajé durante 3 años como autónoma produciendo y realizando piezas audiovisuales para empresas. En busca de algo que me motivara y que diera significado a mi trabajo viajé a Nicaragua como voluntaria a terreno. Durante un mes pude filmar y fotografiar la vida de las comunidades más aisladas del país, entrar en sus casas y en sus escuelas, entablar conversación con los niños y enseñarles a escribir su nombre. Volver a casa después de esa experiencia hizo que me replanteara muchas cosas y decidiese cambiar de vida.

Un poquito de Oscar

Estudié audiovisuales durante mi vida universitaria ya que me encanta plasmar las historias de las personas a través de cualquier medio. Sin embargo, durante la mayor parte de mi vida he creído en la importancia de la seguridad de un trabajo estable, por ese motivo, estuve trabajando de policía durante 8 años.

Desde bien pequeño siempre he sentido el impulso de estar en movimiento. Tanto es así, que cuando descubrí el mundo de las carreras de montaña me lancé a entrenar sin parar para cubrir distancias imposibles, de esas que tienes que estar día y noche corriendo sin respiro hasta completarlas. Sentía esas carreras como si fueran auténticos viajes.

Una pincelada de su aventura

Así el 23 de julio de 2017 habían renunciado a su trabajo, a su casa, vendieron su coche y empezaron a vivir en bicicleta sin mas pertenencias que las que caben en sus alforjas

“No lo hicimos solos. Lo hicimos acompañados de unos niños muy especiales para los que recaudamos dinero bajo el lema: Héroes necesitan Salud.  Se trataba de 8 personas con enfermedades minoritarias que necesitaban tratamientos que no eran costeados por la sanidad pública.  Así, nos dimos cuenta de que vivir viajando no debía ser necesariamente vivir en la carretera sino que podíamos llevar a cabo proyectos paralelos con los que enriquecer de valores nuestro viaje y nuestra vida.

Durante un año y medio hemos vivido nómada, recorrido Europa por la costa del mar mediterráneo y África desde Sudáfrica hasta Kenia. Ha sido un año y medio lleno de aventuras, aprendizajes, campañas solidarias y vivencias que no han hecho más que reafirmar mis ganas por seguir viajando y viviendo en ruta”

Os invitamos a visitar su blog, donde podreis conocerles mucho mejor  Vivir en ruta

error: Content is protected !!